• Grupo Visión

    ¿Quiénes somos Grupo Visión?
    Nuestra Misión

    Leer más
  • Servicios Oftalmológicos

    Consulta y cirugía oftalmológica con seis áreas de especialidad.

    Leer más
  • Centro de Diagnóstico

    Contamos con la más alta tecnología para tratar y diagnosticar problemas oftalmológicos.

    Leer más
  • Cirugía

    Más de 10 años de experiencia.

    Leer más
  • Óptica

    Contamos con servicio de óptica y farmacia especializada.

    Leer más

Trasplante de córnea

Transplante de corneaAlgunas enfermedades en los ojos pueden producir pérdida de la transparencia en la córnea provocando disminución de la visión (nubosidad). En estos casos se puede realizar un recambio o trasplante de córnea.

 

¿Qué enfermedades pueden requerir de un trasplante de córnea?

Procedimiento Transplante de Córnea

Diversas enfermedades; entre las más comunes se encuentran secuelas de infecciones virales como un herpes virus, degeneraciones corneales como queratocono , descompensación corneal secundario a cirugía ocular o secundario a traumatismo ocular.

¿Existen especialistas en transplante de córnea en Querétaro?
Actualmente Grupo Oftalmológico Visión cuenta con dos especialistas que consultan en la ciudad de Querétaro y que pueden valorar si es que usted es un buen candidato. Tenemos convenio con un centro autorizado para que, en caso de así requerirlo, usted pueda realizar su transplante de córnea (queratoplastia) con el menor tiempo de espera.

¿La recuperación visual es inmediata?
La recuperación visual es progresiva. Se realiza un seguimiento estrecho durante los primeros seis meses con la finalidad de evitar un rechazo corneal y que el paciente pueda ir recuperando gradualmente la visión.

¿Qué es un rechazo corneal?
A pesar de una cirugía de trasplante exitosa el ojo del paciente puede rechazar la córnea del donador, perdiendo así su transparencia y disminuyendo la visión, motivo por el cual se requiere de un seguimiento estrecho.